3 de noviembre de 2014

THG Camisetas, pintando arte y música en tu ropa y complementos

ARTESANOS A LA RED

THG Camisetas, es una tienda online donde la música se pasea pintada a mano por camisetas y complementos de lo más originales.
Tamara Herrera, de 26 años y natural de Suances (Cantabria) es la joven diseñadora de estas camisetas y complementos tan bonitos pintados a mano.

Llevar puesto uno de tus temas favoritos, ese tan especial que te eriza la piel o te recuerda algo que te hace sonreír, o llevar ese artista que te emociona tanto cuando le escuchas cantar y del que te sabes de memoria su repertorio... Música que quizás escuchaban tus padres en casa y que te acompaña desde pequeño...
Sentimientos positivos que se plasman en tela y se convierten en una de tus prendas predilectas del armario o  un regalo muy especial para los tuyos ya que Tamara trabaja también por encargo y puede transformar una trozo de tela en algo único para ti o para esa persona a la que quieres homenajear: Simplemente, una idea fantástica.

Tamara es un ejemplo de que se puede sacar partido a una habilidad, al talento que llevas dentro y unirlo junto a una de tus pasiones, y luchar por conseguir dedicarte a algo que te hace realmente feliz.

Aquí tenéis a esta joven artista que trabaja con un gran entusiasmo y tesón para que te sientas especial llevando una de sus camisetas. Espero que os encante conocerla, os dejo con su entrevista.


Tamara Herrera

Creativos: ¿Cuándo empezaste a pintar?
Tamara: Empecé a pintar en Enero de 2009, tras estar haciendo prácticas de Integración Social en unos talleres juveniles que se llevaron a cabo en Suances, mi municipio. Fue allí donde descubrí las pinturas textiles y se me ocurrió la idea de hacerme una camiseta

                                                  
Creativos: ¿Cuál fue tu primer diseño?
Tamara: Mi primer diseño fue una camiseta con la portada del disco "Mamá Voy A Ser Una Rock and Roll Star que PEREZA regaló en el concierto de Las Ventas

Creativos: ¿ Qué tipo de complementos haces?
Tamara: Los complementos que hago principalmente son camisetas y sudaderas pintadas, aunque cuento con la ayuda de mi madre que es modista profesional y me hace camisetas y sudaderas con telas cosidas y bolsos de tela, monederos... También pinto bambas.








Creativos: Te inspiras especialmente en música para tus camisetas y complementos, ¿Te has planteado plasmar en ellas el cine o la pintura?
Tamara: Mi mayor fuente de inspiración es la música, principalmente de PEREZA y LEIVA, que es mi Musa por excelencia, aunque también escucho otros artistas que respeto mucho como son Calamaro, Loquillo, Bunbury, Queen... 
Pues no me ha dado por plantearme el plasmar cine o pintura... Pero nunca se sabe... No soy una gran cinéfila pero, ¿quién te dice que un día estoy viendo una película y se me viene una idea a la cabeza? ¡Las ideas aparecen cuando menos te lo esperas!

Creativos: ¿ Cual es el proceso creativo que siguen tus productos?
Tamara: De una frase, se me ocurre el diseño, hago el boceto y de ahí la plantilla para pintarlo en camiseta. Lo pinto todo a mano con pincel y pintura textil, lo dejo secar al menos 24 horas, y luego toca ponerlo bonito, etiquetas, bolsas... todo pintado a mano.

Creativos: ¿Qué materiales utilizas más?
Tamara: Los Materiales que más utilizo son los pinceles, finos (del 0 y el 1 para perfilar) y pinturas textiles


                                                    
Creativos: ¿Cuándo pensaste que podías dedicarte a su venta?
Tamara: En el año 2009 cuando hice mi primera camiseta, la gente en las redes sociales se empezó a interesar, hice alguna más de PEREZA y las vendía a fans. Fue por esa época cuando vi que se podía vender. En 2010 empecé a trabajar y a estudiar Educación Social en la UNED y no tenía tiempo así que lo dejé un poco de lado, pero en 2011 me quedé sin trabajo y volví a coger los pinceles. Pero ha sido a partir de este verano cuando la gente se ha empezado a interesar en mis productos. La gente tiene ideas y quieren que se lo plasme en camiseta. Otros son fans incondicionales de la música que yo escucho y les gusta llevar una frase con la que se identifican... No sé... hay rachas.

Creativos: Actualmente tienes una tienda online, ¿Te planteas abrir tiendas físicas de THG Camisetas?
Tamara: Sí, tengo una tienda online. La cual está ahí para posibles ventas. Ojalá empezase a funcionar y ello me diese pie a poder abrir una tienda física. Sería genial poder abrir una en plan taller... Si fuesen bien las cosas claro que me gustaría.

Creativos: ¿Has pensado en ofrecer tus servicios para el merchandising de algunos de los artistas que lucen en tus camisetas?
Tamara: ¿Ofrecer mis servicios para el merchandising? Buahh ¡sería genial!! 
Una vez después de un concierto de PEREZA, en el año 2009 lo hablé con Rubén, puesto que les había hecho unas camisetas a él y a Leiva, pero tampoco lo moví más. Creo que cuando la gente los ve a ellos con algo que les gusta, los fans se mueven para hacerse con esa prenda... Además muchos de ellos me hacen publicidad, de los cual les estoy muy agradecida. Pero no descarto la opción del merchandising.
                                                


Creativos: ¿Qué público tiene THG?
Tamara: El público que tiene THG es bastante amplio. La verdad que muchas veces me sorprendo... Principalmente son fans de Leiva que identifican la frases enseguida, pero tengo una amiga que me deja exponer las camisetas en su tienda y he visto a señoras de 50 años irse con la camiseta "Llueven Besos" inspirada en la canción "Mirada Perdida" con los besos en color rosa chicle, simplemente porque les ha gustado la frase y no saben ni de quién es. O gente de 30 años que no escuchan a Leiva pero han sentido un flechazo por la de "Todos Tus Pasos Son Mis Alas..." Así que el público es muy variado. Con respecto al punto fuerte, yo creo que son las frases que utilizo. Intento coger frases de canciones que a mi me hacen sentir cosas y que de alguna manera, yo creo que a la gente que se interesa por mis productos, les hace sentir. Creo que la forma de vestir de cada uno dice mucho de cómo es esa persona y te tiene que hacer sentir bien, tienes que ir cómodo con lo que llevas y THG creo que hace sentir.






Creativos: ¿Qué crees que sienten quienes llevan tus diseños? ¿Qué sientes tú cuando elaboras cada uno de ellos?
Tamara: Yo creo que la gente que se decide por llevar un diseño hecho por mí siente algo al ver esa camiseta y ese sentimiento se enlaza con la posibilidad de llevar algo que nadie más tiene, porque yo puedo hacer una camiseta con un diseño X veces, pero nunca quedan igual además de que hago unidades limitadas. No me gusta hacer más de 20 prendas iguales. Con respecto a lo que yo siento cuando los hago son varias cosas: Primero siento ilusión por ver que a alguien le gusta lo que hago. También siento que esa persona está confiando en mí y hago cada una de las prendas con mucho cariño. Me gusta mantener el contacto con el cliente, le envío fotos del proceso, les escribo un tiempo después a ver qué tal están con su prenda... Siento mucha gratitud.

                                        
Creativos: ¿Algún reto pendiente, algo que te gustaría hacer en lo que a diseño o producto se refiere?
Tamara: Retos he superado bastantes... durante dos años he hecho las camisetas de las fiestas de mi pueblo... 180 camisetas cada año, pintadas a mano una por una, vamos lo que viene siendo estar todo el verano pintando camisetas que tienen que estar listas para el 6 de septiembre que empiezan las fiestas. Es una locura porque te pasas 2 meses haciendo lo mismo pero a la vez es interesante y gratificante. El otro reto que me marqué fue hace 1 mes con una sudadera que me pidieron de un vídeo juego. Estuve casi una semana y media para hacerla, pero quedó genial. Ahora mi reto es ver si la gente se interesa por mis productos para poder generar una cartera de clientes y poder dedicarme profesionalmente a ello, se puede decir que es mi reto pendiente y es difícil, pero ojalá, quién sabe...

Creativos: Un sueño por cumplir.
Tamara: ¿Un sueño por cumplir? Jejeje ¿no pueden ser 2? 
Sería un sueño ver a Leiva en los escenarios con mis prendas. ¡¡Sería genial!! y el otro sueño sería tal y como he dicho en la pregunta anterior, poder dedicarme profesionalmente a esto.

Creativos: ¿Qué te da la música para que esté tan presente en tu vida y tu trabajo?

Tamara: ¡La música me da Vida! Me paso el día escuchando música o cantando. Si tengo buen día, escuchando música me vengo arriba y si tengo un día malo me ayuda a superarlo o a llevarlo de mejor manera. Ahora escucho mucho a Los Zigarros, esos tíos te hacen venirte arriba con esas guitarras eléctricas... cualquier día saco un diseño de alguna de sus canciones

Creativos: ¿Cómo podemos comprar una camiseta o complemento?
Tamara: Desde la página web www.thgcamisetas.es se pueden adquirir mis camisetas, sudaderas y demás complementos.

Creativos: ¿Cómo se puede contactar contigo?
Tamara: Para contactar conmigo, en la web están mi Facebook, Instagram, Twitter, e_mail y whatsapp.


Pues ésto es todo, espero que os haya encantado el trabajo de Tamara en THG Camisetas! 
Quiero agradecerle a Tamara ponerse en contacto conmigo, atenderme y ser tan maja como es y le deseo todo el éxito del mundo en su proyecto. La gente que lucha y trabaja con constancia se merece cumplir sus sueños. Espero pasear por la calle y ver una tienda THG muy pronto!

Y a vosotros os veo por la página de facebook, gracias por leer Creativos a la Red. :-)




           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Tu opinión es importante!