25 de diciembre de 2014

La niña del hipo, el cariño y la originalidad tejidos a mano

ARTESANOS A LA RED



La Niña Del Hipo, es la marca de Carolina Valiente, una joven artesana granadina que cree firmemente en que las cosas cuando se hacen con cariño, salen mucho mejor, ésto lo lleva a la práctica y se nota en cada pieza que fabrica.

Carolina tiene talento, imaginación, tal y como dice su apellido, es una mujer valiente, inconformista y muy paciente, le gusta innovar y crear productos nuevos, le gustan los retos y superarlos cada vez con más ingenio y arrestos, sacando tiempo de donde puede para sacar sus encargos adelante con la mejor calidad, y poniendo en cada uno de ellos el entusiasmo que merecen.

Recientemente ha sido madre, y su hija, aunque aún es muy pequeñita, es la mejor modelo y fuente de inspiración para ella.

Aparte de su indudable talento, uno de los puntos fuertes de La Niña Del Hipo, es la posibilidad de hacer encargos personalizados, Carolina toma nota de las preferencias y gustos de sus clientes y se vuelca totalmente en su trabajo para que el resultado que entrega sea mucho mejor de lo que el cliente espera.

Os dejo con su entrevista, para que la conozcáis mejor, esperando que os guste y por qué no, ¡hagáis algún encarguito para regalar en estas fiestas!



Carolina Valiente

Creativos: ¿Con que materiales sueles trabajar?
Carolina: Los materiales con los que realizo mis trabajos son lanas e hilos (sintéticos y naturales, según lo requiera el trabajo, lo que desee la persona que me hace un encargo)

Creativos: ¿Y cuánto puedes tardar en cada diseño? 
Carolina: El tiempo que le dedico a cada amigurumi, prenda o complemento tiene un tamaño, punto, instrumento con el que los realizo... distintos, así que es totalmente imposible estimar un tiempo





Creativos: ¿Que te llevó a fabricar las primeras piezas?
Carolina; Mi primer trabajo lo hice en enero del año pasado. Mi pareja y yo decidimos casarnos en verano y pensé en hacer algo para sacar un dinerillo extra para poder celebrarla.
Así que pensé que podía hacer, y pensé en que San Valentín estaba cerca, así que por qué no hacer algo para esas fechas. No tardé mucho en decantarme por una idea. Vender un desayuno en la cama con unas tazas personalizadas (lo personalizado eran los cubretazas )





Creativos: ¿Cuándo empezaste y hasta dónde te gustaría llegar?
Carolina: Me gustaría poder dedicarme a esto sobre todo ahora q soy madre muy recientemente y me mata la idea de tener que mandar a mi peque tan chiquitina a la guarde. Pero lo cierto es que tanto muñecos como prendas y complementos puedes encontrar en cualquier sitio y por menos dinero. La gente ve el producto, no valora que se realiza a mano. La cantidad de horas que se le dedica a cada cosa que se hace




Creativos: ¿En qué te inspiras para hacer tus diseños y que te sugieren a ti una vez hechos? 
Carolina: Mis diseños son muy variados ya q los amigurumis (muñecos hechos a crochet) te dan mucho juego. Muchas opciones y variantes e igual pasa con las distintas prendas y complementos. Normalmente hago de entrada algo q me apetece y siempre hay alguien que lo ve y lo quiere y ya aprovecha para pedir algo mas y así voy ampliando mi repertorio en función de lo que a mi me apetece y de lo que me encarguen. La gran suerte que estoy teniendo es que en mis encargos me dejan a mi elección. Dentro de lo que me piden, me dan total libertad para hacerlo como yo quiera, lo cual hace que me sienta genial ya que cada pieza lleva parte de algo que ronda en mi cabeza y esa fusión los hace únicos.

Creativos: ¿Cuál es el proceso de fabricación?
Carolina: El proceso que sigo va en función de lo que toque hacer. Primero la elección de la lana o hilos, de los ojos (si son amigurumis o gorros de personajes o animales...), de si ese trabajo puede quedar mejor a crochet o telar (en breve me quiero aventurar también con las dos agujas)... Y una vez todo esto esta claro y decidido solo requiere de dedicarle todo el tiempo y las pruebas (hacer y deshacer hasta dar con el resultado que hay en mi cabeza) que la pieza requiere y se merece.







Creativos: ¿Y cómo los vendes?
Carolina: La venta la mayoría de las veces se hace a través de una página que me hice en facebook y recomendaciones.










Creativos: ¿Te ves abriendo tu propia tienda?
Carolina: Me encantaría poder abrir mi tienda. He fantaseado con ella y el sitio donde me gustaría que estuviera, pero ahora es algo que veo muy lejano. Montar un local de productos tejidos a mano requiere de hacer muchos trabajos durante mucho tiempo para poder tenerlos de exposición, cuando yo ahora sólo trabajo por encargo y aun así me requiere muchas horas


Creativos: ¿ Cuál es tu pieza preferida de todas las que has hecho?
Carolina: Mi pieza preferida es un amigurumi de 40 cm hecho a ojo. Es un minion morado que me llevó semanas de trabajo y mucho material. Tardé como tres semanas sin descanso y nada más que en el pelo se me fueron tres madejas de lana



Creativos: ¿Cuál fue la mas difícil?
Carolina: La mas difícil fue ese mismo minion. Nada más que hacer las manos se llevo un día cada una ya que están hechas con hilo fino para darle mas realismo al guante

Creativos: ¿Tienes alguna pieza que sea un reto por hacer? 
Carolina: Tengo aparcado desde hace tiempo el logo de una empresa (el cual no urge y me han dado todo el tiempo del mundo para poder hacerlo) ya que aunque es muy sencillo a la vista, a la hora de llevarlo al tejido y a la tridimensionalidad no lo es tanto, puesto que va con huecos transparentes pero visibles, piezas geométricas que se han de ver huecas, etc
Creativos: ¿Un sueño por cumplir?
Carolina: Poder dedicarme a esto en exclusiva. A no tener que depender de un ingreso mensual trabajando para una empresa y que este trabajo tan sólo me aporte un ingreso extra para posibles gastos extras. Como decia, los trabajos realizados a mano, la artesania se malpaga si quieres vender algo.

Creativos: ¿Dónde y cómo se puede encargar un trabajo?
Carolina: Los encargos se hacen a través de las redes sociales:
La Niña Del Hipo en Facebook
La Niña Del Hipo en Google+
La Niña Del Hipo en Instagram
Y correo electrónico: laninadelhipo@gmail.com







¡¡Pues esto es todo!! Espero que os haya gustado! 
Quiero dar muchísimas gracias a Carolina Valiente por participar en el blog y sacar tiempo para poder contestar mis preguntas y enviarme esas bonitas fotos. Le deseo lo mejor para ella y los suyos y que pronto pueda abrir esa tienda! ¡Mucha suerte! 

¡Ya sabéis que en la página de Facebook del blog podéis seguir las novedades de todos nuestros Creativos! Gracias por leer otra entrega y ¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Tu opinión es importante!