6 de octubre de 2014

Carlos Cros, carisma, voz y frescura en el rock español.

TALENTOS A LA RED

CARLOS CROS,  es un músico barcelonés que no deja indiferente a nadie.
Su carisma e indudable talento sumados a ese toque tan suyo de descaro, hacen que Carlos sea capaz de iluminar un escenario entero sólo con su presencia, sólo con su guitarra y su voz.

Desde que debutara con Los Selenitas en los años noventa, Carlos Cros nunca ha dejado de trabajar y luchar por conseguir hacerse un hueco en el difícil mundo de la música. 
Hace siete años lanzó su primer trabajo en solitario "Escucha los latidos", acompañado de su banda Los cuatrocientos golpes.

Esta vez nos presenta "Nadie se resiste al amor", un disco muy cuidado y trabajado que deja latente su personalidad, un disco que envuelve diferentes registros, abrazando el rock más clásico y el pop, hasta acariciar con los dedos la elegancia de la chanson francesa o el soul y todo ello con el abrigo de letras sinceras que cantan al amor y al desamor, a la amistad, a la esperanza y a la voluntad por cambiar nuestro destino a mejor.
Como recita en una de sus canciones, siempre hay un camino.

Os dejo con esta pequeña entrevista a Carlos Cros, un músico humilde y simpático de voz rota y alma pura, que seguro tiene un futuro prometedor. Espero que os guste.

CARLOS CROS


                                
Creativos: ¿Cuándo empezaste a cantar?, ¿Y a componer tus canciones?
Carlos: Empecé a cantar de pequeño. Mi primera actuación fué en mi colegio haciendo de líder de un grupo de pastorcillos en un musical bucólico campestre. Tenía  5 años. Más tarde... en la adolescencia... con mis amigos del colegio... montamos un grupo que se llamaba Cruel Ironía... donde yo tocaba el bajo. Y en ese grupo compuse 2 canciones. Tenía 17 años. Luego conocí a Los Sunglasses... que luego serían Los Selenitas... y me puse a cantar.
Creativos: ¿Qué te inspira? 
Carlos: Me inspira la vida en general... las cosas que me pasan... y la manera que tengo de encajarlas. No hay mucho misterio. 
                            
                                   
Creativos: ¿Grupos e interpretes preferidos?
Carlos: Nombrar mis grupos favoritos es un poco complicado... pues llevo demasiados años en la música... y mis referencias son muy dispersas. Aunque en casa siempre suenan Sam Cooke, Bob Dylan, Elvis Costello, Randy Newman, The Kinks, Jackie Wilson, The Zombies... y toda esa bendita mierda que alumbra los corazones.
Creativos:  ¿A dónde te gustaría llegar, cuáles son tus metas? ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Carlos: Mis planes van cambiando a medida que voy acumulando frustraciones... así que he decidido no hacer muchos planes... y dejarme llevar por las cosas bonitas que van pasando. Y las malas... las convierto en canción.

Creativos: ¿Cuál ha sido tu mejor y peor momento en esta profesión? 
Carlos: Los mejores momentos siempre tienen que ver con el momento de creación... y las grabaciones que voy haciendo para plasmarlo... sigue siendo un momento mágico... y muy emocionante. 
Creativos: Algo positivo y negativo de tu etapa en Selenitas, y con los cuatrocientos golpes. 
Carlos: Mis años junto a Los Selenitas los recuerdo con mucho cariño. Éramos un absoluto desastre... pero teníamos buenas canciones... y un buen directo. Ese malditismo lo sigo arrastrando... es algo que se queda en tu ADN. Lo de los 400 golpes... es un nombre que inventé para bautizar a la banda que me acompaña... de hecho aún siguen llamándose así.

Creativos: ¿Qué colaboración te hizo mas ilusión de todas las que has hecho? (Sidonie, Love of lesbian...)
Carlos: Todas las colaboraciones que he hecho han sido maravillosas... y han salido de una manera muy espontánea... desde la amistad y las ganas de divertirnos... y espero seguir colaborando con más bandas amigas... porque creo que es algo muy enriquecedor.
Creativos: ¿Alguna manía o superstición antes de subir al escenario?
Carlos: No tengo muchas manías antes de subir al escenario... aunque sí que necesito estar un ratito antes en la sala de conciertos... para familiarizarme con el espacio. Llegar con prisas y ponerme a tocar... me pone un pelín nervioso, la verdad.
Creativos: Tenéis nuevo disco a la venta, ¿Qué esperáis de él?
Carlos: Acabamos de sacar un disco que se llama “ Nadie se resiste al amor” que esperamos que nos permita viajar mucho... y tocar en un montón de sitios.
    

     Creativos: ¿Dónde podremos verte actuar? 
     Carlos: Presentamos el disco en Barcelona... el dia 18 de Octubre en la sala Music Hall de Barcelona... y el 31 de Octubre en Madrid... en el Fotomatón. 
     Creativos: ¿Dónde se puede contactar contigo? 
Carlos: Podéis  seguirme a  través de Facebook y de Twitter. Pon mi nombre... y seguro que me encuentras.
Creativos: Y por último Carlos, ¿Qué tienes tú que no tenga otro para poder triunfar?
Carlos: Es una pregunta complicada... no tengo ni idea. No me interesa el triunfo... me gustaría seguir haciendo canciones... y tener lechugas para poder grabarlas de la mejor manera posible... que es lo que más me gusta. Y tocar en directo... evidentemente... aunque eso lo he hecho durante todos estos años... sin necesidad de publicar discos.

 *Todas las fotos han sido cedidas por Carlos Cros.
¡Muchísimas gracias a Carlos Cros por atenderme tan bien, por su simpatía y buen humor y por esas fotos estupendas!
¡Espero que tengas toda la suerte y el éxito que mereces!
Os dejo el enlace para que podáis escuchar en Spotify o Itunes su nuevo disco y conozcáis a este artista con tanta personalidad.

 
Escucha a Carlos Cros:
Y de regalito os dejo este vídeo de Carlos y su banda interpretando " La Distancia"  incluida en el nuevo disco.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¡Tu opinión es importante!