EMPRENDEDORES A LA RED
Yoga Silva, es una pequeña escuela de yoga situada muy cerca del centro de Madrid.
El estrés de la ciudad, las prisas, las preocupaciones, todo ese malestar que se suele llevar cargado a diario, parece esfumarse cuando se abre la puerta de la escuela.
La armonía, el equilibrio y la paz, encontrarse con uno mismo y la tranquilidad que da poder dejar la mente en blanco, sumado al bienestar y la salud que aportan al cuerpo esta práctica, ya que se fortalecen los músculos, se tonifican y se desarrolla la flexibilidad. Todas estas cualidades hacen que el yoga se convierta para muchos y cada vez más, en un estilo de vida.
María Rodríguez Alfranca, profesora y gerente de Yoga Silva, es una joven madrileña y emprendedora que se ha decidido a montar su propia escuela.
Es una de esas personas que te aporta serenidad cuando hablas con ella, su mirada y su sonrisa inspiran confianza y buenas sensaciones.
En sus clases entrega energía, entusiasmo y paciencia a su alumnado para que su aprovechamiento sea el máximo.
María nos cuenta cómo empezó, cuánto le aporta el yoga en su día a día y lo que Yoga Silva ofrece a quienes quieren desconectar, cuidarse y poner en forma su cuerpo y mente con el yoga.
Espero que os guste.
María Rodríguez |
Creativos: ¿Qué es Yoga Silva?
María: Es un pequeño estudio, para practicar yoga de una manera tradicional, como en casa. Nada que ver con grandes superficies o gimnasios. Los alumnos se conocen e interactúan y yo puedo tratarlos de una manera más personal y cercana. Las clases son mucho más divertidas así, hay mucha unión.
Creativos: ¿Cuándo te planteaste abrir y por qué?
María: Me lo planteé en Enero de 2008 y lo abrí en Marzo de ese mismo año. Dicho y hecho. La principal razón fue que quería ser totalmente libre, no quería jefes y y quería trabajar a mí manera. Esa fue también la principal razón por la que dejé mi anterior trabajo como socióloga, así que abrir el estudio era un paso más para tener libertad 100%.
Al principio daba las clases en mi casa, pero hace tres años separé estudio y casa. Desde Febrero estamos en un espacio maravilloso, espero que podamos quedarnos muchos años aquí.
Creativos: ¿Qué servicios ofrece?
María: Exclusivamente yoga. Clases muy personalizadas y grupos reducidos. Pero yoga, yoga y yoga.
Creativos: ¿Qué aporta el yoga a tu vida?
María: El yoga es la mejor herramienta que me he encontrado para conocerme a mí misma. No es la única, pero sí la mejor. Siempre he tenido tendencia a alejarme de las cosas que te hacen “desconectar”, me parecen muy deprimentes, el “conectar” es básicamente ser feliz. Comencé a hacer yoga en casa con 16 años con un libro que me regaló mi madre, pero decidí empezar a ir a clases en el momento más triste de mi vida y todo empezó a cambiar.
Muchas personas creen que hacer yoga es sentarse en el suelo y dejar la mente en blanco o hacer algunas posturas estáticas. Nada que ver, el yoga es una práctica física que además trabaja la energía, con lo cual te pone muy en forma, te enseña a respirar (no te agotas, porque saber respirar es saber controlar nuestra energía), reduce la ansiedad, se controla el peso corporal, mejora y cura lesiones, reduce los problemas de estómago, regula las hormonas… ¡Son todo ventajas!, pero sobre todo te hace feliz.
Es recomendable probar distintos estilos y profesores para ver cual encaja más con lo que buscamos. Y lo más importante; ser constante.
Creativos: ¿Qué tipo de público tiene Yoga Silva?
María: Todos son bienvenidos en Yoga Silva, ya que todo el mundo puede hacer yoga. La mayoría son alumnos de unos 25-45 años, aunque en este momento la grandísima mayoría son chicas normalmente también hay chicos.
Creativos: ¿Yoga o pilates? ¿Qué aporta más beneficios en tu opinión?
María: Cada cual debe hacer lo que le guste más o le siente mejor, o combinar porque nada es incompatible. Yo no soy nada experta en pilates y no puedo entrar en muchos detalles, y es verdad que se comparan mucho, sólo puedo decir que el Yoga es del siglo XVII a.C. aproximadamente y el Pilates de los años 20 y esto ya supone muchas diferencias, pero eso no significa que una disciplina sea mejor que otra.
Creativos: ¿Qué horarios tiene Yoga Silva y dónde se encuentra?
María: Los horarios son de lunes a jueves a las 18:30 y a las 20:00h. las clases duran una hora y cuarto.
Está en la calle Covarruvias 9, en la zona de Alonso Martínez.
Creativos: ¿Hay alguna página en redes sociales, dónde se puede contactar con la escuela?
María: Tenemos web: www.yogasilva.es (aunque ahora estamos cambiándola).
Facebook: www.facebook.com/yogasilva
y un Instagram muy dedicado al yoga aunque también personal: http://instagram.com/mariayoguini
*Fotos cedidas por María Rodríguez Alfranca
Me despido dando mil gracias a María por abrir las puertas de Yoga Silva y por su dulzura y amabilidad, deseo que tengas muchísima suerte en tu proyecto y sigas ayudando al bienestar de mucha gente ¡por muchos años!
Recordad que Creativos a la Red está en Facebook y allí podréis estar al tanto de todas las novedades del blog y más cositas, ¡os espero!
*Fotos cedidas por María Rodríguez Alfranca
Me despido dando mil gracias a María por abrir las puertas de Yoga Silva y por su dulzura y amabilidad, deseo que tengas muchísima suerte en tu proyecto y sigas ayudando al bienestar de mucha gente ¡por muchos años!
Recordad que Creativos a la Red está en Facebook y allí podréis estar al tanto de todas las novedades del blog y más cositas, ¡os espero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido? ¡Tu opinión es importante!